Tlf: 649 971 393 / Fijo: 91 842 54 05 /Email: info@comoencasarc.es

Documentación mínima legal para nuestras mascotas

Al igual que en otros muchos aspectos de nuestra vida, la tenencia responsable de un animal doméstico exige contar con una documentación mínima que es preciso mantener al día. Esta documentación guarda estrecha relación con las obligaciones que, como propietarios, debemos cumplir y que se encuentran recogidas en su mayor parte en las leyes autonómicas de protección de animales domésticos, aunque algún extremo también viene recogido en otras normas de aplicación nacional.

Sin perjuicio de que en alguna ley se incluya alguno más concreto, éstos son los documentos más importantes que debemos tener a mano y que deben estar correctamente actualizados.
(más…)

Continuar leyendo

Tos de las perreras (Gripe canina)

¿Qué es la tos de las perreras?
Su nombre científico es el de “traqueobronquitis infeccionsa canina” y sólo afecta a los perros. Es una enfermedad infecciosa de caracter leve en general, salvo complicaciones en perros muy jóvenes o de muy avanzada edad. Está causada por tres tipos de virus (reovirus, adenovirus tipo 2 y parainfluenzavirus) y por una bacteria (bordetella bronquiséptica).

¿Cuales son los síntomas?
Su síntoma principal es una tos seca y ronca de tipo nervioso, muy estridente, pero que no genera una depresión importante en el perro. Finaliza en una especie de “arcada” que generalmente produce un vómito de saliva (da la impresión de que el perro tiene alojado algún objeto en la garganta e intenta expulsarlo).
(más…)

Continuar leyendo
Menú de cierre
Cerrar panel